El folclore canario llegará este curso a las aulas laguneras para dar a conocer a los más jóvenes las raíces culturales de las Islas, gracias a la iniciativa Aguere Tradición, que llegará en esta primera edición a 11 colegios públicos del municipio. La actividad fue presentada este jueves por el alcalde, José Alberto Díaz; la concejal de Educación, Atteneri Falero; y el responsable del programa, Antonio Hernández.
En concreto, el objetivo que persigue este proyecto es iniciar a los escolares en la enseñanza de instrumentos musicales, canto, danza y percusión tradicional. De esta manera, en forma de actividades extraescolares, los alumnos podrán tomar lecciones de guitarra, plectro (bandurria y laús), timple, danza, canto y percusión tradicionales. También obtendrán conocimientos sobre vestimenta tradicional y la importancia de preservar el acervo cultural de las Islas.
El alcalde explicó que "se trata de un proyecto importante y pionero en Canarias, que surge de la decisión firme de apoyar un conjunto de tradiciones, y es nuestra aportación a la educación". José Alberto Díaz quiso destacar el papel de Antonio Hernández, una persona que ha vivido desde pequeño el folclore, por lo que "para nosotros es importante que coordine esta actividad".