El folclore llega a las aulas de La Laguna

El folclore llega a las aulas de La Laguna

El folclore canario llegará este curso a las aulas laguneras para dar a conocer a los más jóvenes las raíces culturales de las Islas, gracias a la iniciativa Aguere Tradición, que llegará en esta primera edición a 11 colegios públicos del municipio. La actividad fue presentada este jueves por el alcalde, José Alberto Díaz; la concejal de Educación, Atteneri Falero; y el responsable del programa, Antonio Hernández.

En concreto, el objetivo que persigue este proyecto es iniciar a los escolares en la enseñanza de instrumentos musicales, canto, danza y percusión tradicional. De esta manera, en forma de actividades extraescolares, los alumnos podrán tomar lecciones de guitarra, plectro (bandurria y laús), timple, danza, canto y percusión tradicionales. También obtendrán conocimientos sobre vestimenta tradicional y la importancia de preservar el acervo cultural de las Islas.

El alcalde explicó que “se trata de un proyecto importante y pionero en Canarias, que surge de la decisión firme de apoyar un conjunto de tradiciones, y es nuestra aportación a la educación“. José Alberto Díaz quiso destacar el papel de Antonio Hernández, una persona que ha vivido desde pequeño el folclore, por lo que “para nosotros es importante que coordine esta actividad”.

Continuar leyendo

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados