El Festival Índice presenta la edición ‘Eñe que eñe’ en TEA los días 28 y 29 de septiembre

El Festival Índice presenta la edición ‘Eñe que eñe’ en TEA los días 28 y 29 de septiembre

La cita con la literatura acoge a más 50 ponentes, entre los que destaca el periodista y escritor argentino Hernán Casciari, que pronunciará la ponencia inaugural del día 28 con el título ‘Teoría de las palabras’.

El Festival Índice celebra este año su tercera edición bajo el lema Eñe que eñe, en la que se apostará por valorar la riqueza del castellano a través de un amplio programa que incluye más de medio centenar de actividades.

El encuentro, organizado por el Cabildo de Tenerife y con el patrocinio de Fundación DISA, se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en TEA, aunque, a partir del día 25 y hasta el 28 de septiembre, se llevarán a cabo acciones específicas para alumnos de Secundaria.

El festival forma parte del programa Tenerife Educa, desarrollado por el Área de Educación del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030.

Los detalles de esta tercera edición fueron dados a conocer el lunes por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos.

El idioma español se convierte en el principal protagonista de la edición de este año, con el objetivo de ahondar en su riqueza e incidir en la diversidad cultural que implica la existencia de los diferentes dialectos. Asimismo, el encuentro propiciará el acercamiento a la literatura española, así como a obras y autores de diferentes nacionalidades que utilizan el español para comunicar.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados