El Cabildo de La Palma fomenta el espíritu científico e innovador en los centros de Secundaria

El Cabildo de La Palma fomenta el espíritu científico e innovador en los centros de Secundaria

La Consejería insular de Educación lleva a las aulas el  proyecto Maratón algebraico por los parques naturales de Canarias para conocer los principios básicos del álgebra mediante un aprendizaje divertido.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, apuesta por el fomento del espíritu científico e innovador en los centros escolares de Secundaria la Isla mediante el desarrollo en las aulas del proyecto Maratón algebraico por los parques naturales de Canarias, cuyo objetivo es que el alumnado conozca los principios básicos del álgebra a partir de técnicas de aprendizaje divertido, indica en una nota de prensa.

Esta iniciativa se ha planificado para su desarrollo en distintos institutos palmeros bajo la coordinación del Centro de Gestión e Innovación Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (Cegicep) y consiste en un recurso educativo innovador para aprender los principios básicos del álgebra de manera funcional. Comenzó a impartirse, se apunta en la nota, en febrero de este año en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Barlovento.

Leer más

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados