Los centros educativos de La Laguna reciben 600.000 euros para mantenimiento

Los centros educativos de La Laguna reciben 600.000 euros para mantenimiento

Aunque las competencias correspondan al Gobierno canario, el Consistorio se compromete a preservarlos en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de La Laguna realiza a lo largo de este mes un conjunto de obras e intervenciones en los centros escolares del municipio por un importe económico que supera los 600.000 euros. Se trata de un programa de actuaciones que fueron previamente consensuadas con la comunidad educativa. Algunas de estas intervenciones ya se han resuelto, otras están desarrollándose actualmente y un tercer grupo se realizará durante septiembre y las vacaciones navideñas. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, señala que, “aunque las competencias en materia de educación corresponden al Gobierno autonómico, desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en mantener nuestros centros escolares en las mejores condiciones posibles”.

En este programa se establecen un conjunto de obras comunes, que benefician a dos o más centros escolares: bebederos, suministros para cocinas y comederos, parques infantiles, mantenimiento de cerrajería y carpintería de aluminio, que se acercan a los 140.000 euros aproximadamente. El resto de la cantidad presupuestada se aplica en cada centro según las necesidades expuestas por sus responsables directivos. Los recursos inicialmente presupuestados podrán ampliarse en el caso en que sea imprescindible.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados