El Ayuntamiento de Los Silos ejecuta obras en los siete centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Los Silos ejecuta obras en los siete centros educativos del municipio

Los trabajos se desarrollan dentro del periodo vacacional en los diferentes centros

El Ayuntamiento de Los Silos a través de las áreas de Educación y Obras y Servicios que dirigen los concejales, Carmen Luz Baso Lorenzo y Abraham Lorenzo Afonso, respectivamente, viene acometiendo y durante el periodo vacacional en los 7 Centros Educativos del municipio, las denominadas obras del RAM (Reforma Acondicionamiento y Mejora).

Destacar que, los trabajos de conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, son acometidos por el municipio respectivo, siendo las competencias municipales las relacionadas con actuaciones menores. De igual forma indicar, que las actuaciones consideradas de obra mayor son competencia directa de la consejería de Educación del gobierno de Canarias.

La preocupación del equipo de gobierno en la institución local por mantener unas instalaciones seguras y, ante las necesidades de algunos centros, ha llevado al Ayuntamiento de Los Silos y sin tener competencias, a asumir algunas actuaciones de calado mayor, con el objetivo de que el nuevo curso escolar se inicie con los colegios del municipio en las mejores condiciones de seguridad y servicio para el alumnado y el profesorado.

Destacar, que las obras RAM ejecutadas durante el periodo vacacional por la administración local  en los diferentes centros educativos de la localidad comprenden, entre otros, los trabajos de sustitución de carpinterías de aluminio en ventanas, persianas, puertas y vallados, cambio de aparatos sanitarios, reposición de alicatados y solados, arreglo de humedades, así como las demoliciones y reformas necesarias.

Los centros educativos objeto de las referidas obras, han sido: Escuela Infantil Los Duendes de Los Silos, CEIP Aregume, CEIP San José, CEIP San Bernardo, CEIP Las Salinas, CEIP Tierra del Trigo y el CEIP Erjos. El presupuesto destinado para estas actuaciones ha supuesto una inversión aproximada de 40.000 € con cargo a las cuentas de la administración local.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados