La fiesta de la sostenibilidad en Santa Cruz de Tenerife

La fiesta de la sostenibilidad en Santa Cruz de Tenerife

El parque García Sanabria acogió la Feria Ambiéntate 2018, que, con 24 estands, y recibió a más de 700 escolares de Infantil y Primaria de una decena de colegios del municipio.

Es en la infancia cuando el ser humano adquiere la mayoría de sus habilidades. Es esa época de la vida en la que todo se aprende más rápido y con más facilidad. Así que, si se quiere que las generaciones futuras se preocupen realmente por el medio ambiente y frenen el desastre que los expertos vaticina que puede darse, es ahora cuando deben adquirir unas nuevas habilidades, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Ayer, un año más, el parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con la presencia de más de 700 niños que, a través de distintos talleres, adquirieron un poco más de conciencia y respeto por el entorno que los rodea. Desde un laboratorio marino en el que observar de cerca el fondo del mar, pasando por la pirámide de la sostenibilidad o reciclando para hacer juegos con latas y alambres.

También recibieron formación en primeros auxilios o en ahorro de agua y aprovechamiento de residuos orgánicos, o clases sobre lo que el plástico puede hacer a nuestros océanos y los animales que en ellos habitan. Los pequeños disfrutaron durante toda la mañana, entre juego y juego, de la feria Ambiéntate 2018, compuesta por 24 carpas auspiciadas por instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad. Una feria que cada año se convierte en la mayor concentración de actividades destinadas a la concienciación ambiental de Canarias.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados