Santa Cruz de Tenerife dispone de más plazas públicas de Educación Infantil que Las Palmas pese a tener menos niños

Santa Cruz de Tenerife dispone de más plazas públicas de Educación Infantil que Las Palmas pese a tener menos niños

Canarias se sitúa a la cola del Estado en relación con la implantación de la Educación Infantil de 0-3 años. Mientras que en el conjunto de España está escolarizado algo más del 36% de la población de esa edad, en Canarias este porcentaje se encuentra por debajo del 14%, muy lejos de la media del estado. Pero existe un dato que sorprende más aún: la provincia de Santa Cruz de Tenerife dispone de un 29% más de plazas que Las Palmas.

En la provincia oriental hay 890 escolares que disfrutan de educación pública y en la occidental, 1.218. Un dato que refleja el desequilibrio entre las dos provincias, ya que en Las Palmas hay más de 2.000 niños y niñas que en Santa Cruz de Tenerife.

La importancia del desarrollo en los primeros años de vida de los más pequeños es clave para la salud y el bienestar infantil. Un hecho que resulta incoherente si se analizan los datos de la educación pública de 0-3 años en Canarias. El informe sobre la Situación de la infancia y la familia en Canarias, encargado por el propio gobierno autonómico a las universidades públicas de las islas, señala que sólo el 4,5% de la población infantil de la comunidad está escolarizada en escuelas infantiles públicas.

Resto de la noticia

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados