El Día de Canarias une a jóvenes y mayores en Mogán

El Día de Canarias une a jóvenes y mayores en Mogán

Los alumnos del IES Arguineguín y los usuarios del CAP celebran juntos esta festividad.

Los jóvenes y mayores del municipio de Mogán han celebrados juntos del Día de Canarias en el IES Arguineguín como clausura del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’, que se ha realizado durante el curso 2017/2018 junto al Centro para la Autonomía Personal (CAP). En esta jornada, a la que han asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, la coordinadora del Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias, Cristina García Somalo, y otros representantes del Gobierno municipal, se ha podido disfrutar de representaciones teatrales, de la Asociación Parranda Los Guayajares y de una degustación de productos típicos.

Los alumnos del IES Arguineguín han acogido este martes a los mayores del Centro para la Autonomía Personal (CAP) para la celebración del Día de Canarias. Ambas instituciones han participado durante el presente curso escolar, próximo a finalizar, en el proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’, que ha permitido que los jóvenes compartan, experimenten y participen en diversas actividades junto a los mayores del municipio.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, señaló que este proyecto “surgió del propio Instituto, que quería buscar una fórmula distinta para adquirir conocimientos y nuevos valores entre los más jóvenes. Para ello, parte del alumnado visitó el CAP para trabajar con los mayores en diversas actividades”. Además, la directora del centro educativo, Lidia Pulido, resaltó que la iniciativa “del aprendizaje-servicio forma parte de las metodologías emergentes. En el IES Arguineguín estamos innovando con la formación del profesorado y poniendo en práctica estas nuevas metodologías con los alumnos”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias, Cristina García Somalo, animó a “presentar este proyecto al “concurso de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, porque es realmente muy bueno”. Además, agradeció “a todas las personas implicadas porque desde la Consejería de Educación estamos intentando respaldar todos estos proyectos innovadores que tratan de darle un nuevo enfoque a la educación”.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, destacó el proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’ como “un reclamó para recuperar esa identidad y la memoria histórica de nuestros mayores y compartirla con las generaciones más jóvenes”. “Es una muestra piloto para después, en base al éxito que hemos tenido, llevarla al resto de centros educativos del archipiélago canario que lo crean conveniente”, señaló la edil.

Seguir leyendo

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados