El consistorio de La Orotava ofrece 400 cursos gratuitos a través de internet

El consistorio de La Orotava ofrece 400 cursos gratuitos a través de internet

La web municipal cuenta con un enlace directo a una plataforma de formación homologada y solo para empadronados en el municipio.

El Ayuntamiento de La Orotava presentó ayer una nueva plataforma de formación a través de internet que permitirá a los empadronados en la Villa participar en más de 400 cursos gratuitos de idiomas, tecnología, hostelería, comercio, ofimática, diseño gráfico, administración y oficios como albañilería, alfarería, carpintería o cerrajería.

Entre los cursos disponibles hay alternativas como inglés para camareros, comerciantes o taxistas; electricista de edificios y viviendas; empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción; enlucidor yesista; manipulador de alimentos; manipulador de alimentos y alérgenos; autocad 2015 2D y 3D; edición y maquetación web; contabilidad; facturación y almacén; gestión informatizada de archivos de empresa; dirección y motivación de equipos; administrativo comercial; gestión de equipos de trabajo; comercio electrónico, o viticultura, enología y cata.

La edil de Juventud, Yurena Luis (CC), participó en la presentación de esta nueva plataforma, incluida en la web del ayuntamiento (www.laorotava.es), junto al alcalde, Francisco Linares, y la directora de Tría Formación, Natalia Triana, como representante de la empresa que se encarga de la gestión de estos cursos en línea. Luis anunció que estos cursos ya están a disposición de los usuarios con una programación de tres meses.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados