Santa Lucía solicita al Gobierno canario que dé uso educativo a la antigua Escuela Infantil de Sardina

Santa Lucía solicita al Gobierno canario que dé uso educativo a la antigua Escuela Infantil de Sardina

La alcaldesa Dunia González agradece que “la consejería de Educación atienda la petición del Ayuntamiento de volver a utilizar el centro”.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está dispuesta a estudiar el aprovechamiento para uso educativo de la antigua Escuela Infantil de Sardina. Entre otras opciones se baraja la utilización para alumnado de Educación Especial. La  Directora General de Centros e Infraestructura Educativas, Ana Dorta, el director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín y técnicos de la consejería de Educación visitaron este jueves estas instalaciones, que son propiedad del Gobierno de Canarias. La alcaldesa Dunia González, el concejal de Educación, Raúl de Pablo, y personal técnico municipal acompañaron a los responsables de la consejería de Educación durante la visita.

Esta segunda visita de Ana Dorta a Santa Lucía es consecuencia de la solicitud trasladada hace unos meses por la alcaldesa Dunia González a la consejería de Educación de las necesidades de infraestructuras educativas del municipio. Tras agradecer a los representantes del Gobierno canario su visita y el interés por reutilizar esta infraestructura educativa, Dunia González manifestó que “Desde 2011 cuando se cerró como escuela infantil, desde el Ayuntamiento hemos venido  pidiéndole al Gobierno de Canarias que se le dé uso a este espacio”.

Más información

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados