Huertos que enseñan a comer

Huertos que enseñan a comer

“Para estar sanos debemos comer de todo un poquito y masticar bien”. Este era el lema que este miércoles 9 de mayo aprendieron una treintena de alumnos del colegio Secundino Delgado de Añaza, que participaron en la iniciativa Peque Huertos, por una alimentación saludable, que busca fomentar el consumo de hortalizas entre los menores del municipio a través del aprendizaje del cultivo de vegetales.

Primero, los menores asistieron a una charla informativa en la que conocieron las pautas de alimentación saludable, se acercaron a la agricultura ecológica y recibieron información acerca del reciclaje. De hecho, en esta primera parte de la actividad aprendieron cómo pueden reutilizar una botella de plástico, que después convirtieron en una improvisada maceta en la segunda parte del taller.

Con ella, los alumnos crearon un huerto vertical siguiendo todos los pasos para poner en marcha un pequeño cultivo, que en esta ocasión fue de plántulas de tomate y perejil.

Después, los menores elaboraron una receta saludable, partiendo de los productos que han sido sembrados anteriormente. El objetivo es que los estudiantes adquieran hábitos nutricionales saludables con productos de los que conozcan su origen.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Fundación Cepsa, que este curso celebra su cuarta edición. Más de un millar de alumnos de entre siete y ocho años de 30 centros de todo el municipio han participado en ella.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados