El Pleno del Cabildo insta al Gobierno de Canarias a incluir las enseñanzas artísticas en La Gomera

El Pleno del Cabildo insta al Gobierno de Canarias a incluir las enseñanzas artísticas en La Gomera

La Institución gomera acuerda instar a la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico a realizar los estudios pertinentes para implantar las enseñanzas artísticas en la Isla.

El Cabildo de La Gomera respaldó la proposición presentada por la Presidencia para instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a realizar los estudios pertinentes para la creación de una escuela de arte en la Isla. Además,  la Corporación insular acordó este viernes la necesidad de implantar este tipo de formación en las enseñanzas de Bachillerato y en la Formación Profesional, dependientes de la citada Consejería.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, recordó que en la actualidad Canarias cuenta con cuatro escuelas de artes, situadas en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, al que se suma el aprobado recientemente en Fuerteventura, que comenzará a funcionar en el próximo curso. Por lo que hasta ahora ningún centro público ofrece ni en La Gomera ni en El Hierro la modalidad de Bachillerato de Artes u otros estudios vinculados, lo que obliga a los estudiantes a desplazarse a otras islas o a tener que optar por otros estudios.

Seguir con la noticia

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados