El Cabildo de Tenerife destina 9,6 millones para actividades y programas educativos en 2018

El Cabildo de Tenerife destina 9,6 millones para actividades y programas educativos en 2018

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, manifestó ayer que la educación es “el elemento clave para mejorar y hacer progresar a las sociedades”. El titular de la Corporación insular hizo esta afirmación en la presentación de las líneas estratégicas del área de Educación en 2018, para las que se destinan 9,6 millones, y que se desarrollan en diferentes iniciativas relacionadas con las becas, lectura y escritura, huertos escolares, innovación educativa, convivencia escolar, brecha digital, refuerzo de matemáticas y apoyo educativo a la actividad docente.

El Cabildo desarrolla actividades educativas desde diferentes áreas de las que se benefician más de 120.000 jóvenes cada año.

Según Alonso, la Corporación insular “se ha marcado como prioridad en este mandato avanzar en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes con el fin de alcanzar una sociedad mejor preparada y con garantías de éxito y oportunidades para todos. Desde el área Tenerife 2030 entendemos la educación como un proceso integral que sobrepasa la escuela, por lo que se desarrollan diferentes líneas de actuación”.

Más información.

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados