Comienza la construcción del nuevo IES Guaza

Comienza la construcción del nuevo IES Guaza

El suelo fue cedido por el ayuntamiento al Gobierno de Canarias en Parque de la Reina y la obra llega tras 15 de años de reclamaciones.

Parque de la Reina acoge las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guaza, que sustituirá al centro creado provisionalmente y que ha estado en uso más de 15 años. El alcalde, José Julián Mena, visitó el solar cedido a la Consejería de Educación por el Ayuntamiento aronero mostrando su satisfacción ante el inminente inicio de los trabajos.

Mena recordó que “el inicio de las obras se produce después de una larga espera por parte de cientos de jóvenes aroneros que han pasado por ellos y tras un intenso trabajo tanto por parte de la comunidad educativa como de este grupo de gobierno, que no ha dejado de trabajar para hacer realidad este proyecto”.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias adjudicó el contrato administrativo para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guaza a la empresa Proyecon Galicia S.A. por 5.885.885 euros. El nuevo centro se edificará sobre un solar de 13.120 metros cuadrados, tendrá un total de 22 unidades, de las que 18 serán aulas de Enseñanza Secundaria que tendrá, además con dos aulas-taller de tecnología, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de Educación plástica y visual, dos aulas de desdoble y dos aulas de pedagogía terapéutica.

Seguir leyendo.

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados