La Escuela Infantil Jacaranda obtiene la autorización definitiva de la Consejería de Educación

La Escuela Infantil Jacaranda obtiene la autorización definitiva de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aprobó, el pasado 5 de febrero, en su sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, dar la autorización definitiva a la Escuela Infantil Jacaranda, situada en La Vera, que hasta ese momento venía operando con una autorización provisional.

La normativa reciente recoge que las escuelas infantiles han de contar con autorización de la autoridad educativa y esto ha supuesto que hayamos tenido que “adaptar los servicios, el inmueble y la plantilla a los requerimientos legales, además de suscribir convenios con la Consejería de Educación y Universidades para mantenerla abierta con todas las garantías”, explicó el edil de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo.

Con el fin de seguir prestando este servicio público, mientras se producía la conversión, se dispuso dar al Ayuntamiento una autorización provisional. Una vez completado el trámite administrativo habitual en estos casos, se ha obtenido la tan ansiada “autorización definitiva de esta escuela, que da servicio cuarenta y nueve niños de edades comprendidas entre los 1 y 3 años”, subrayó Cabo.

Noticia completa

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados