Presentación del proyecto Municipios e Islas Educadores a los responsables municipales de Tenerife

Presentación del proyecto Municipios e Islas Educadores a los responsables municipales de Tenerife

Alcaldes y representantes de los municipios de Tenerife asistieron a la presentación del proyecto Municipios e Islas Educadores, con el que el Consejo Escolar de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la propia FECAM, pretenden potenciar la participación efectiva de los municipios e islas en el ámbito educativo.

El encuentro. que tuvo lugar el día 8 de noviembreen la sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife, contó además con la presencia de representantes de lasinstituciones impulsoras y de miembros de la Comisión de seguimiento del Proyecto del Consejo escolar de Canarias. De esta forma, los municipios tinerferños han tenido la oportunidad de conocer el proyecto y se podrán sumar al mismo , haciendo suyos los objetivos de activar la participación de la comunidad educativa desde el ámbito de lo local y reforzar el papel de los Consejos Escolares Municipales.

Esta colaboración se ha materializado con la firma, por parte de los tres organismos, de la Carta de Objetivos Educadores, eje fundamental del proyecto en la que se incluyen una serie de compromisos a desarrollar por parte de los municipios que quieran optar a la consideración de ‘Municipios Educadores’.

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados