El Consejo Escolar Municipal de Mogán valora la nueva campaña municipal de prevención del absentismo escolar

El Consejo Escolar Municipal de Mogán valora la nueva campaña municipal de prevención del absentismo escolar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mogán acogió, este lunes 2 de octubre, el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2017-2018. Durante la reunión, la comunidad educativa valoró positivamente el inicio del nuevo curso y pudo conocer los detalles de la nueva campaña municipal de prevención del absentismo escolar.

Además de los directores de la mayoría de centros educativos del municipio y representantes de AMPA, a la cita también acudieron el inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, Eugenio Galván, los técnicos de las diferentes concejalías, la concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.

Entre los puntos tratados, la comunidad educativa pudo conocer el programa municipal de prevención del absentismo escolar para este curso 2017-2018 y algunos datos obtenidos de la campaña del curso pasado, entre los que destacan un total de 388 partes de absentismo recibidos, correspondientes a 162 casos, de los cuales 42 fueron casos graves o muy graves que se derivaron a diferentes programas y áreas.

Enlace a la noticia completa.

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados