El Ministerio de Educación reconoce el proyecto ‘Travesía Atlántica’ de los institutos de Santa Lucía

El Ministerio de Educación reconoce el proyecto ‘Travesía Atlántica’ de los institutos de Santa Lucía

El Ministerio de Educación ha reconocido el proyecto Travesía Atlántica  realizado por los siete institutos de Educación Secundaria del munciipio, que contaron con la colaboración de la Federación de AMPAS Fanuesca, el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Travesía Atlántica es un proyecto Erasmus Plus de movilidad de personal directivo, asesor y orientador por motivos de aprendizaje. Se presentó en octubre de 2015 y logró 93 de 100 puntos. Se trata de un proyecto comunitario de reducción del abandono escolar temprano.
Gracias a este proyecto se ha podido formar a personal directivo de los centros y de los servicios de apoyo a la escuela. Un consorcio formado por los siete institutos del municipio, las AMPAS, la inspección educativa y un equipo multiprofesional del Ayuntamiento llevan adelante el proyecto.

‘Travesía Atlántica’ forma parte del Plan Municipal para la Mejora del Éxito Educativo. Desde el nivel 1º de la ESO se hace seguimiento a alumnos y alumnas con determinados perfiles que podrían estar en riesgo de abandono escolar. Los estudiantes desconocen ese seguimiento. También se ha decidido prolongar las intervenciones municipales contra el absentismo escolar hasta los 18 años, y no hasta los 16 como se venía haciendo hasta ahora.

El proyecto desarrolla alguno de los objetivos propuestos en nuestro Plan Municipal Participativo para la Mejora del Éxito Escolar, principalmente los relacionados con la prevención y medidas contra los preocupantes datos de AET (Abandono Escolar Temprano). El Consejo Escolar Municipal mostró en la última reunión del curso 2015/2016 el compromiso de impulsar el nuevo Plan de Mejora del Éxito Educativo del municipio, “un proyecto a medio y largo plazo dirigido a reducir el índice de abandono escolar temprano y de fracaso escolar entre los jóvenes”.

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados