El Festival del Cuento de Los Silos apuesta por las difundir las experiencias lectoras en los colegios canarios

El Festival del Cuento de Los Silos apuesta por las difundir las experiencias lectoras en los colegios canarios

Paralelamente a la XXIII edición del Festival Internacional del Cuento, Los Silos ha acogido a decenas de profesores que se reúnen para debatir e intercambiar proyectos escolares en las V Jornadas de Experiencias lectoras en el aula.

Su coordinadora, Rebeca Rodríguez, muestra su satisfacción por la acogida del proyecto y la calidad de los trabajos expuestos. Se han cubierto las 40 plazas ofertadas por el Festival, con docentes llegados de Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

El curso se ha compuesto por conferencias y talleres impartidos por algunos de los escritores y narradores invitados al Festival del Cuento, así como por las mesas de comunicaciones en las que participan aquellos centros previamente seleccionados por sus proyectos de experiencias lectoras que han presentado. Este año se ha hecho hueco a una profesora de la provincia de Cuenca, que ha expuesto su proyecto de formación lectora en bibliotecas en las escuelas rurales.

Al mismo tiempo, la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento ha convocado por segundo año consecutivo el Premio regional Aula de Palabras, de excelencia educativa en experiencias lectoras. A él concurren algunos de los proyectos participantes en las jornadas y otros que no se han incluido.

Seguir leyendo

© 2017 - Consejo Escolar de Canarias - Todos los derechos reservados